Discurso de Peña en Los Pinos, inversión en Cuautitlán Izcalli

MENSAJE DEL LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MÉXICO, DURANTE EL ANUNCIO DE INVERSIÓN DE BECTON DICKINSON EN MÉXICO, EN LA RESIDENCIA OFICIAL DE LOS PINOS. 

13/04/2009, MEXICO, D.F. 


México, Distrito Federal, 13 de abril de 2009. 

Señoras y señores, muy buenos días tengan todos ustedes. Muy apreciado y respetado señor presidente de la República. Muchas gracias por esta invitación para participar en el anuncio de esta importante inversión que Becton Dickinson hace el día de hoy desde esta Residencia Oficial de los Pinos. 
Señores funcionarios del Gobierno de la República; señor gobernador del estado de San Luís Potosí; muy respetado señor presidente de Becton Dickinson a nivel internacional, señor Vincent Forlenza; señoras y señores. 
Para el Estado de México resulta trascendental e importante el anuncio que el día de hoy se lleva a cabo sobre esta importante inversión de 200 millones de dólares en nuestro país, donde una parte de esta inversión se estará destinando a nuestro estado y que habrá de contribuir a la generación de más empleos en nuestro país y en nuestro estado. 
Sin duda, yo quiero felicitar a Becton Dickinson por su confianza en nuestro estado, por realizar esta importante inversión en medio de este clima de adversidad económica que el mundo está viviendo, y donde la visión empresarial de Becton Dickinson está por encima de la coyuntura y del tiempo que estamos viviendo, particularmente en este momento; y donde, no tengo duda, que esta importante inversión habrá de redituarles en el mediado y largo plazo beneficio a esta empresa, pero también habrá de contribuir de forma muy significativa al desarrollo económico de nuestro estado, de nuestro país y particularmente a la generación de más empleos. 
El señor Forlenza ha definido claramente cuáles son las premisas, cuáles son los principios que inspiran la actuación de esta empresa en todo el mundo, y que hará posible que en nuestro país se generen mil empleos más; que hará posible que la planta de Cuautitlán Izcalli sea la más grande del mundo después de Estados Unidos para esta empresa, y que hará posible la expansión de negocios de esta empresa en nuestro país; insisto, con los beneficios económicos y sobre todo de empleos que habrán de generarse en el estado de México y en nuestro país. 
Sin duda hoy los retos que enfrenta el Estado mexicano, que enfrenta la sociedad mexicana y particularmente la del Estado de México, son mayores y son distintos, en materia de seguridad económica, en materia de seguridad pública, en materia de educación; pero sin duda la convicción que tenemos desde el estado de México es que el reto mayor que tenemos como país, es el de crecer económicamente, regresar al sendero del crecimiento, que nos permita generar mayor riqueza, distribuirla de mejor manera, y que eso haga posible el que se generen más empleos y generar condiciones de mayor bienestar para toda la sociedad mexicana. 
Esto como tema central y prioritario, que nos permita abatir lo que sin duda es hoy el mayor flagelo que enfrentamos: la pobreza; por eso en congruencia con esta afirmación, es que desde el estado de México hemos venido trabajando en forma insistente en la generación de mayor infraestructura para el estado que genere condiciones de mayor competitividad a nuestra entidad, que atraiga más inversión, que generemos empleos; y que insisto, detone mayor desarrollo económico en nuestra entidad, y así seguiremos trabajando; seguiremos trabajando para realmente fortalecer las condiciones que nuestro estado pueda ofrecer a la inversión privada, las condiciones de seguridad y de un mejor entorno económico para hacer negocios y para genera empleos. 
Esto sin duda representa para los gobiernos un gran desafío, pero sobre todo en razón de la coyuntura económica que estamos viviendo, una mayor exigencia para que los gobiernos facilitemos el desarrollo de más infraestructura por encima de cualquier controversia o disputa que pueda haber. 
No permitamos, esta es la afirmación y la convicción que tenemos desde el estado de México: no permitamos que diferencias de orden político sean obstáculo al desarrollo de más infraestructura; más cuando es ahora que más que hoy se necesita darle mayor impulso a esta infraestructura, impulsar el desarrollo económico – insisto-, como única palanca, la más importante para abatir el desempleo, para abatir la pobreza y generarle mayores condiciones de bienestar a la población a la que servimos. 
En este acto yo quiero refrendar el compromiso que hace el Gobierno del estado de México ara ser un aliado permanente y solidario de la inversión privada, de contribuir al desarrollo de negocios que a iniciativa privada viene impulsando, y donde el estado de México, su gobierno, quiero ser un gran facilitador de esta inversión que contribuya al desarrollo económico de nuestro estado. 
También quiero refrendar el compromiso que como gobierno hacemos para trabajara al lado de los otros niveles de gobierno, particularmente con el gobierno de la República, con los gobiernos de los municipios para sumar esfuerzos, sumar voluntades, sumar presupuestos y que sigamos trabajando y detonando proyectos que de forma conjunta podamos desarrollar y que sirvan realmente para apalancar un mayor desarrollo en nuestro estado. 
Yo reitero mi felicitación a Becton Dickinson por este anuncio tan importante que está haciendo para nuestro país y particularmente para el estado de México, por su confianza en nuestro país y en el Estado de México, que esta ampliación de sus negocios realmente reditúe en éxitos a la empresa, señor Forlenza que usted representa, y que el éxito que tengan como empresa sin duda se traduzca también en un éxito para el Estado de México. 
Muchísimas felicidades. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: